viernes, 14 de agosto de 2015

COMPONENTES BÁSICOS DEL CURRICULO



Aportes
Componentes básicos del currículo

Estudiante
LIPI 6E

Yessica Daniela Mosquera Cárdenas


COMPONENTES BÁSICOS DEL CURRÍCULO

En el currículo se concretan componentes básicos donde el a de responder a cuatro preguntas:

1.    ¿que enseñar?, esta se basa en que dimensiones de desarrollo, aprendizajes, experiencias formativas potencien y adquieran  la escuela durante el proceso de escolaridad.

2.    ¿Cuándo enseñar? Esta se centra  en que contenidos y que experiencias se les va a ofrecer- exigir en cada etapa de escolaridad.

3.    ¿Cómo enseñar? Esta va enfocada bajo que condiciones metodológicas y de recursos se ha de realizar el recorrido formativo diseñado.

4.    ¿Qué, como y cuando evaluar? Esta observa que mecanismos de comprobación es aconsejable poner en marcha para constatar si el proceso es coherente con la expectativas que se han establecidos.

Desde mi punto de vista, el currículo desea logran una transformación desde el papel, hasta las aulas de clase, donde tanto la escuela , la comunidad y los padres de familia se unan mancomunadamente para trabajar en todo el proceso curricular, incluyendo estos componente.

También hace que los maestros profundicen ante estas cuatro preguntan, que permitirán brindar espacios significativos a los estudiantes.



BIBLIOGRAFÍA

Zabalza, M.A. diseño y desarrollo curricular. Componentes básicos, pg. 4  del prologo. Madrid, España. Edicion11. Narcea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario