Aportes
Componentes básicos del currículo
Estudiante
LIPI 6E
Yessica Daniela Mosquera Cárdenas
COMPONENTES BÁSICOS DEL CURRÍCULO
En el currículo se concretan componentes básicos
donde el a de responder a cuatro preguntas:
1.
¿que
enseñar?, esta se basa en que dimensiones de desarrollo, aprendizajes,
experiencias formativas potencien y adquieran
la escuela durante el proceso de escolaridad.
2.
¿Cuándo
enseñar? Esta se centra en que
contenidos y que experiencias se les va a ofrecer- exigir en cada etapa de
escolaridad.
3.
¿Cómo
enseñar? Esta va enfocada bajo que condiciones metodológicas y de recursos se
ha de realizar el recorrido formativo diseñado.
4.
¿Qué,
como y cuando evaluar? Esta observa que mecanismos de comprobación es
aconsejable poner en marcha para constatar si el proceso es coherente con la
expectativas que se han establecidos.
Desde mi punto de vista, el currículo desea logran
una transformación desde el papel, hasta las aulas de clase, donde tanto la
escuela , la comunidad y los padres de familia se unan mancomunadamente para
trabajar en todo el proceso curricular, incluyendo estos componente.
También hace que los maestros profundicen ante estas
cuatro preguntan, que permitirán brindar espacios significativos a los
estudiantes.
BIBLIOGRAFÍA
Zabalza, M.A. diseño y desarrollo curricular.
Componentes básicos, pg. 4 del prologo.
Madrid, España. Edicion11. Narcea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario