Aportes
Concepto Currículo
Estudiante
LIPI 6E
Yessica Daniela Mosquera Cárdenas
Este vídeo permite
ver el currículo de una forma explícita, dinámica y no aburrida.
Me llama la atención
donde dan a conocer los componentes del currículo
que orientan al proceso de aprendizaje de los estudiantes, explicándolo con la analogía
del bus.
La carretera representa
los fines y los objetivos, el motor pone en marcha al currículo para lograr lo
propuesto, las llanta los recursos didácticos utilizados y los pasajeros son
los estudiante, los maestros y las personas que componen el currículo.
Lo esencial es los diferentes
fundamentos del currículo, el cual debe
ser flexible y adaptable para todos, con base en conocimientos, aprendizajes y
calidad.
Los fundamentos epistemológicos se refieren al conocimiento científico y sus relaciones con el sujeto. Mediante esta fuente se obtiene información sobre los contenidos esenciales relevantes de la misma, nos enseña a tomar decisiones sobre el que enseñar. Mientras que los fundamentos pedagógicos en el establecimiento del currículo son importantes en la experiencia educativa adquirida en la práctica docente, las teorías pedagógicas en el aula centrada en el profesor.
ResponderEliminarestan de acuerdo con la analogia,SI NO EXPLIQUE?
ResponderEliminar